Usuarios cubanos han denunciado a través de las redes sociales un nuevo método de estafa que gana terreno en la isla.
Según explican, los estafadores utilizan un billete falso de 100 dólares para pagar alguna compra que hayan realizado.
Alguien que estuvo a punto de ser víctima del fraude lo denunció.
"Esta mujer que ven en la imagen es una estafadora. Fue a la cafetería pidiendo varios productos con una factura de más de 10 mil pesos y paga con un billete de 100 USD falsos”, dijo.
“Como ven en la imagen, ella dice que no es falso y hace como que va a buscar a alguien y se desaparece", agregó la persona en el grupo público de Facebook “Denunciando los crímenes en Cuba”.
En marzo pasado, el Ministerio del Interior (MININT) detuvo a una pareja que se dedicaba a estafar a cubanos en Sancti Spíritus mediante ventas de dólares estadounidenses falsos a través de Revolico, el portal web de anuncios clasificados de la isla.
Ambos son residentes en el municipio de Sancti Spíritus. La mujer se disfrazaba con bata de médico para acudir a los encuentros con los compradores, un recurso que le servía para ganarse la confianza de los mismos describe un reporte de la prensa oficialista local este martes.
Adolescente despierta dentro de su ataúd durante su propio velorio en Guatemala (Video)
Hace 2 horas
Tres jóvenes entran a robar en una vivienda de Cárdenas mientras sus ocupantes dormían
Hace 11 horas
Restablecen la conexión eléctrica en el oriente de Cuba tras varias horas de afectaciones
Hace 1 día
Trasladan y amenazan a los presos políticos Ediolvy Marín y Carlos Abrahantes en Camagüey
Hace 1 día