El joven cubano Darián Hernández fue presuntamente asesinado este fin de semana en Mabay, perteneciente al municipio de Bayamo, en la oriental provincia de Granma.
Según el reporte del cubano Niover Licea, Hernández recibió un mensaje que aseguraba que su primo tenía problemas y salió con la intención de ayudarlo, pero al llegar al sitio le propinaron una puñalada que cobró al momento su vida.
"Ni siquiera pudo hablar, le asestaron una puñalada en el corazón", indicó Licea, al tiempo que refirió que el joven de apenas 33 años trabajaba en el Ministerio del Interior.
En horas recientes se conoció que un policía cubano fue asesinado en la noche del sábado en la ciudad de Holguín.
Perfiles asociados al régimen cubano dijeron que el hecho ocurrió después de que el oficial acudió a un llamado de emergencia por disturbios, pero recibió una herida mortal, y aunque llegó vivo al hospital, no sobrevivió.
“Una llamada al 106 se realizó en la noche de ayer, para reportar la alteración del orden que existía en el Reparto Iberoamericano. Minutos después, uno de los oficiales que asistió al lugar es agredido físicamente y trasladado al hospital con una herida mortal, la que posteriormente le arrebatara la vida”, dijo Realidades de Holguín en una publicación en redes sociales.
En la breve nota explicaron que el oficial solo tenía 30 años y que le sobrevive una niña pequeña.
“Sólo 30 años tenía el joven, una familia bella por la que luchar, una hija pequeña para disfrutar y un manojo de sueños por cumplir”, detallaron.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días