La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció un paquete de medidas de seguridad que contempla penas de hasta cinco años de prisión y multas de 20.000 euros para quienes participen en actos violentos durante protestas en el país.
El anuncio se produce tras los graves disturbios registrados recientemente en Milán.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la jefa del Ejecutivo italiano argumentó que los actos de vandalismo y saqueo no constituyen una forma de protesta legítima, sino acciones delictivas. Las nuevas disposiciones establecen responsabilidad civil y económica para los padres de menores que provoquen destrozos durante las manifestaciones.
Entre las medidas figuran penas de hasta cinco años de prisión y multas de 20.000 euros para quienes participen en actos violentos durante manifestaciones.
Los padres también deberán responder económicamente por los daños causados por sus hijos menores.
Como parte del refuerzo a la seguridad pública, Meloni confirmó el envío de 500 efectivos militares adicionales a la ciudad de Milán.
Según datos oficiales aportados por el Gobierno, los enfrentamientos acontecidos en dicha localidad dejaron un saldo de casi 200 agentes de las fuerzas de seguridad heridos y 330 personas detenidas.
El paquete normativo busca frenar los altercados violentos que han afectado a diversas ciudades italianas, en un contexto de agitación social que también ha impactado a otras naciones de la región, como Francia. Con esta iniciativa, la administración busca endurecer el marco penal para disuadir la comisión de ilícitos en el espacio público y garantizar el orden.
Fuente: El Mundo
Consulado de España permite recoger el pasaporte sin cita, pero exige estos requisitos
Hace 22 horas
La Guiteras se hunde: cinco minutos en el sistema eléctrico y de nuevo fuera de servicio
Hace 1 hora
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día