Artistas cubanos han decidido plantarse hoy lunes frente a un emblemático restaurante en la ciudad de Miami para realizar un performance a favor de la urgente y necesaria libertad de Cuba.
Uno de ellos es Luis Eligio D Omni, un artista multidisciplinar que formó parte del movimiento Omni Zona Franca de activismo artístico, creado en 1997 en "tiempos sin internet" y "antecedente" del Movimiento San Isidro (MSI).
Desde ‘La ciudad del sol’, este antillano dejó claro de qué forma se vive la represión en la isla contra todo aquel que se atreve a disentir en un país en el que se prohíbe hacerlo.
De igual manera, repudió que el país esté sumido en una dictadura que no permite a los de a pie pensar por sí mismos, solo les da la opción de apegarse a las doctrinas que les han impuesto por más de sesenta años.
A la iniciativa se unió Kizzi Macías, también miembro del colectivo poético multidisciplinar Omni, surgido a finales de los años 90 y que sirvió de base e inspiración al MSI.
Un día después de que se viviera una jornada histórica en La Habana, protagonizada justamente por artistas y activistas del Movimiento San Isidro (MSI)., llega al ciberespacio este performance de un artista emigrado que, aún en el exilio, continúa su lucha por la libertad de la isla.
El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España
Hace 1 día
Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos
Hace 1 día
Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano
Hace 1 día