Cubita NOW

Cubanos entonan ‘Díaz Canel singa-o’ y ‘Patria y Vida’ junto al MSI

Por Hervin Salinas - domingo 4 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

La calle se llenó, eran jóvenes artistas y gente de a pie. Cantaban juntos, coreaban estribillos y gritaban a viva voz ‘Díaz Canel singa-o’ y ‘Patria y Vida’ junto a algunos miembros del Movimiento San Isidro.

Todo comenzó siendo una celebración de un cumpleaños colectivo, pero cada vez fueron llegando más y más personas que, de paso, salieron en defensa del rapero contestatario Maykel Osorbo.

De paso, en transmisiones en vivo a través de Facebook, mostraron la presencia policial en el lugar y el nerviosismo de los agentes ante la espontaneidad de lo que estaba sucediendo.

Aprovechando lo que se vive en el oriente del país, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del MSI, mostró su apoyo a los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba cuya salud se deteriora cada día más.

En esa calle no solo sonó ‘Patria y Vida’ de Yotuel junto a Gente de Zona, El Funki, Osorbo y Descemer Bueno, tambiés se escuchó la rima de El Micha con su tema ‘Un sueño’ que pide el fin de la represión.

Todo el tiempo los artistas y activistas estuvieron defendiendo a Maykel Osorbo, para evitar que fuera arrestado, al tiempo que dejaron claro que, las esposas que llevaba podían quitárselas ellos mismos.

 

“Compartan todo” pedían mientras el pueblo les mostraba apoyo, pero de todas formas temían que el accionar policial pusiera fin a la actividad completamente pacífica.

Para el mundo pusieran ser simples imágenes, pero para los cubanos es la confirmación de que el cubano de a pie está despertando y quiere un cambio. 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com