El Jefe de Misión de la Embajada de EE. UU. en Cuba, Mike Hammer, recorrió las viviendas de las familias con mayor índice de vulnerabilidad en el municipio de Quemado de Güines, Villa Clara.
El propósito de la visita del diplomático estadounidense fue supervisar directamente la distribución de la ayuda humanitaria enviada por el gobierno norteamericano, un proceso coordinado de manera independiente a las instituciones estatales por la red de voluntarios de Cáritas Cuba.
Más allá del protocolo diplomático, el recorrido por comunidades empobrecidas como Sevilla desnudó la severa crisis que golpea al país.
Las imágenes del funcionario constatando las carencias extremas dentro de los hogares rurales reflejan una realidad que duele profundamente a la comunidad cubana, tanto dentro como fuera de la isla.
Para cualquier cubano, ver el contraste entre la asistencia material y el nivel de desamparo en el que sobreviven ancianos, enfermos y madres solteras resulta un impacto difícil de digerir.
Los módulos entregados contienen productos básicos esenciales como arroz, frijoles, aceite, conservas y artículos de higiene, además de lámparas recargables, indispensables en una región afectada por apagones prolongados.
Este despliegue forma parte de un fondo de 100 millones de dólares destinado por Washington para aliviar la escasez generalizada.
A pesar de los intentos de perfiles oficialistas por desacreditar la iniciativa, la Iglesia Católica confirmó que los alimentos se encuentran en óptimas condiciones.
La presencia en el terreno del equipo de la embajada expone, sin filtros ni propaganda, la severa precariedad en la que está sumergido el cubano de a pie.
Fuente: Embajada de EE.UU. en La Habana
Violento asalto a familia rural en Morón obliga a sus integrantes a abandonar la vivienda
Hace 1 día
Encuentran sin vida a Betty, la telefonista, en su vivienda tras varios días en Cárdenas
Hace 1 hora
Video muestra el dramático rescate de una pareja alcanzada por un rayo en Florida(Video)
Hace 1 hora
ICE confirma la deportación de cubano acusado de infiltrarse durante años en el exilio
Hace 20 horas