Decenas de cubanos con formulario I220A protagonizaron este viernes una nueva protesta en Florida exigiendo a las autoridades norteamericanas una vía para regularizar su estatus en el país.
Reportes del periodista Javier Díaz permitieron escuchar el reclamo de los migrantes que llegaron a Estados Unidos y obtuvieron este documento que imposibilita obtener la residencia a través de la Ley de Ajuste Cubano.
“No deportación", gritaban a las afueras de las oficinas de ICE, alegando que tienen miedo a ser devueltos a la isla de la que escaparon.
“Libertad para Cuba” era otro de los gritos que se podían escuchar.
Los cubanos piden que su formulario sea considerado como un parole o que les entreguen algún parole humanitario para legalizarse.
La congresista María Elvira Salazar pidió semanas atrás al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos que reconozca el formulario I220A como un documento válido para obtener residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano.
"Durante meses he estado solicitando directamente al secretario Alejandro Mayorkas y al Departamento de Seguridad Nacional que permitan a los cubanos con I-220A ajustar su estatus a la Residencia Permanente a través de la Ley de Ajuste Cubano”, dijo, citada por el periodista Daniel Benítez.
“Todos los días recibo cientos de solicitudes de cubanos y sus angustiados familiares con este estatus”, agregó la política de origen cubano.
“Esto está causando confusión e incertidumbre en nuestra comunidad y necesitamos una solución de inmediato”, pidió.
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día