La Corte Federal ordenó embargar parte del salario del comisionado Joe Carollo, luego de meses desde que dos empresarios obtuvieran un veredicto millonario en su contra en una demanda civil.
La orden de embargo, presentada el martes, establece la retención de una porción del salario de Carollo en cada período de pago, aunque el monto exacto no ha sido divulgado. Sin embargo, señala que los límites estipulados por la ley federal permiten recolectar hasta un 25% de sus ganancias, informó Telemundo.
El jurado, tras seguir la demanda civil interpuesta por dos dueños de negocios de Miami, determinó en junio que Carollo debía responder por daños y perjuicios, otorgando más de 63 millones de dólares en total a los empresarios demandantes. Este veredicto dictaminó que Carollo debía pagar $8.6 millones por daños compensatorios y 25.7 millones en daños punitivos a Bill Fuller, además de 7.3 millones en pagos compensatorios y 21.9 millones en daños punitivos a Martín Pinilla.
Carollo, quien había anunciado su intención de apelar el veredicto y no esperaba tener que desembolsar suma alguna, ahora afirma que la corte ha retrasado la apelación y considera que esta orden está en violación de la ley.
El comisionado, cuyo salario anual es de 58 mil dólares, llegando a aproximadamente 100 mil con beneficios, considera injusta esta medida: "Es completamente injusto. Si quieren verme en la calle, estoy seguro que quieren eso, si quieren pedir mi 'paredón', que lo pidan también", señaló el comisionado, quien planea apelar tanto el veredicto como la orden de embargo.
Afirmó, además, que la ley prohíbe la retención de ingresos de quien es el principal sustento de una familia como él lo es. "Cuando uno es el sostén de la familia, la ley no permite que le quiten ni un centavo de lo que gana", añadió.