Las imágenes de una persona de la tercera edad que vive en condiciones inhumanas en la periferia de la ciudad de Ciego de Ávila, se ha vuelto virales.
Un usuario de Facebook ha denunciado que este hombre de 57 años "vive sin amparo hace aproximadamente 10 años". Según cuenta en la publicación le dieron el alta del hospital y tuvo que regresar a las condiciones en las que vive pues no califica para asilo hasta dentro de tres años.
El joven que pide ayuda para la apersona afectada reclama: "su enfermedad es terminal, será que no podrá vivir como ser humano los últimos días que le restan?"
"Aquí es donde la legalidad y la humanidad chocan, y nubla nuestra mirada! Dónde está la sensibilidad que me enseñaron desde preescolar hasta que me gradué de arquitectura?", señala el usuario de Facebook.
Según puede leerse en la publicación, el hospital (aunque no menciona debe ser el Dr. Antonio Luaces Iraola de la capital avileña), retuvo al anciano todo lo que pudo, pues al menos allí podía recibir cuidados pero esa no es la labor de dicho centro asistencial y la solución humana que debía llegar de las entidades que deben velar por las personas desamparadas, nunca respondieron.
EE. UU. activa en 2026 restricciones más severas que golpean directamente a los cubanos
Hace 8 horas
Disparos en pleno centro de Caracas: confusión y miedo alrededor de Miraflores (Video)
Hace 12 horas
Un infiltrado en la cúpula chavista: un agente de la CIA fue clave para capturar a Maduro
Hace 1 día
Suiza ordena congelar posibles activos de Nicolás Maduro para evitar fuga de capitales
Hace 22 horas