Un artículo de la agencia Reuters revela que durante el mes de septiembre, las exportaciones de petróleo de Venezuela alcanzaron su nivel más bajo, una información que curiosamente se relaciona con el incremento de apagones en Cuba.
El mes anterior estuvo plagado de desconexiones eléctricas en todo la isla caribeña, incluso un día hubo una afectación que dejó a casi Cuba entera sin corriente.
El gobierno cubano, ha señalado que las termoeléctricas del país, enfrentan graves afectaciones por piezas de repuesto y mantenimientos no realizados, además dieron una presunta explicación científica por la desconexión masiva, sin embargo, la información revelada por Reuters hace qué pensar.
Esa agencia ha señalado que “las exportaciones de petróleo de Venezuela se hundieron el mes pasado a su nivel más bajo en casi un año, interrumpidas por la falta de diluyentes que llevaron a pérdidas considerables de producción en su principal región productora, la Faja del Orinoco”.
Según documentos de la empresa a los que accedió Reuters: “la escasez desde agosto ha mantenido al Orinoco en una situación de emergencia declarada por PDVSA debido a retrocesos en la producción en campos petroleros y estaciones de mezcla, que también han generado retrasos en el envío”.
Aun así, Venezuela envió a Cuba un promedio de 58.000 barriles diarios de petróleo (bpd) durante septiembre, sobre los 40.000 bpd enviados en agosto.
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 5 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 6 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 4 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 3 horas
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 9 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Cuba prohíbe la importación y venta de Shaka y otras bebidas energizantes con alcohol
Hace 8 minutos
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días