Unión Eléctrica da su versión sobre incidente que dejó sin electricidad a casi Cuba entera

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de septiembre de 2021

Article feature image

Un incidente en el inicio de la madrugada del viernes dejó a las provincias orientales totalmente sin electricidad y provocó afectaciones en todos los municipios del país.

El hecho desató una ola de preocupación e indignación entre los cubanos y en horas de la madrugada, tras las tantas reclamaciones, la Unión Eléctrica de Cuba, rindió su versión de lo sucedido.

Según la nota informativa de ese ente a las 22:50 horas del 17 de septiembre, ocurrió un fallo en una de las líneas de transmisión a 220 kV que enlazan Nuevitas con Holguín, como consecuencia se abre el enlace por 110 kV en la provincia de Las Tunas con el resto de las provincias orientales.

 


 

“Esta situación provoca una oscilación de frecuencia en el sistema y las salidas de operación de las unidades generadores de las Centrales Termoeléctricas “Lidio Ramón Pérez” en Felton Holguín y “Antonio Maceo” en Santiago de Cuba; además de la Central Eléctrica de Fuel Oil en Moa”, señalaron.

En tanto, como consecuencia se afectó el servicio eléctrico totalmente en las provincias de Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, y de forma parcial en el resto de las provincias.

Por otro lado, manifestaron que en lo que quedaba de madrugada y en la mañana de este sábado se restablecería el servicio.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar