La tormenta tropical Imelda amenazaba en esta jornada de miércoles, con dejar hasta 18 pulgadas de lluvia en zonas del sureste de Texas y el suroeste de Luisiana durante los próximos días.
Un reporte de El Nuevo Día señala que “la principal amenaza de Imelda seguía siendo su potencial de provocar fuertes lluvias e inundaciones, señaló Jeff Lindner, meteorólogo y director de operativos contra inundaciones para el Distrito de Control de Inundaciones del condado Harris, en Houston”.
En tanto agregó que “tendremos algunas cosas a nuestro favor. El suelo está seco. Ha estado seco por un rato mientras transcurrió el verano”. “Las primeras partes de esta lluvia estarán destinadas a saturar el suelo”.
Por su parte, Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), comentó que la zona de Houston, junto con algunas partes de la costa de Texas, podría registrar “precipitaciones considerables” hasta el jueves a medida que la tormenta avanza hacia el norte. Las bandas de lluvia de Imelda se alargaban hasta Luisiana.
“El centro de huracanes reportó el miércoles en la mañana que Imelda se estaba debilitando a depresión tropical y que estaba a unas 25 millas al norte-noroeste de Houston”, añadió el citado medio.
Taxista en La Habana enfrenta a inspectora encubierta y desata tenso momento (Video)
Hace 57 minutos
Isabel Pantoja, con un pie en prisión por una deuda millonaria con Hacienda otra vez
Hace 27 minutos
Llegan a Cuba los dos buques mexicanos enviados con 814 toneladas de ayuda humanitaria
Hace 20 horas
Cuba anuncia récord solar de más de 900 MW, pero persisten dudas sobre su impacto real
Hace 22 horas