Afirma Díaz-Canel que la ‘coyuntura’ servirá para que los jóvenes ‘demuestren su pujanza’

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó durante un recorrido por la provincia de Matanzas que la grave crisis energética que vive el país es “una oportunidad ideal para que los jóvenes se entrenen y demuestren su pujanza”.

Igualmente, el mandatario cubano comparó la situación actual con lo ocurrido durante el combate de playa Girón en 1961 y aseveró que el pueblo “no se ha dejado vencer”, siguiendo la retórica de sus antecesores, que siempre han hablado por millones de cubanos, y no por aquellos que se niegan a “resistir”.

Por otro lado, se refirió a las personas que se han mostrado solidarias con otras más necesitadas, sobre todo trasladando a personal de un lugar a otro, debido a la escasez de transporte público. Recientemente, en las redes sociales han aparecido imágenes de policías estacionados en las paradas de ómnibus, obligando a los choferes estatales a detenerse.

El mandatario cubano reiteró que la actual crisis es temporal, pero su impacto no solo en el transporte público, sino en la distribución de alimentos, ha encendido las alarmas en todo el país, así el como el cierre de fábricas y centros de trabajo, que solo están pagándole un por ciento del salario total a los trabajadores, hasta tanto se restablezca la situación.

Foto tomada de Granma.