Administradores de la red SNET en Mayabeque desmontan equipos por temor a represalias del gobierno

Algunos administradores de la red de la calle SNET en la provincia de Mayabeque decidieron desmontar sus equipos por temor a las medidas del gobierno y de la Seguridad del Estado. Dicha red les ofrecía a los usuarios servicios de chat, descarga de datos, así como la posibilidad de jugar online. El problema se hizo visible mediáticamente después que más de cien personas se congregaran frente al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba para protestar contra la nueva legislación que regula las redes inalámbricas.

 “No podemos correr ese riesgo, es mucho dinero lo que está en juego y después de lo de ayer cualquier cosa puede pasar. Ya ellos saben que no tenemos miedo y que contamos con poder de convocatoria, podemos organizar marchas y manifestaciones pacíficas, pero con la Seguridad del Estado nunca se sabe lo que va a pasar. Por eso decidí bajar mis antenas, recoger mis cables y esconderlo todo por ahora”, expresó a CubaNet Eduardo Gómez, administrador de uno de los nodos de Snet en Mayabeque.

La protesta del pasado sábado tuvo lugar después de una fallida reunión entre funcionarios cubanos y administradores de SNET, la cual terminó sin acuerdos visibles.

El encuentro fue considerado en las redes sociales como “una falta de respeto”.

“Podrían llegar por sorpresa y quitarnos todo, la mayoría de los equipos que poseemos no están en la lista de los autorizados por el MINCOM porque exceden la potencia que ellos impusieron, por eso creo que lo mejor es esconderlo todo hasta que pase lo que vaya a pasar”, también afirmó a Cubanet el joven Jorge González.

Varios medios de prensa independiente alertan de la organización de otra marcha de protesta contra las medidas gubernamentales, lo cual es un hecho sin precedentes en este sector de la sociedad cubana.