Actualización sobre siniestro en la planta telefónica de Santa Clara

incendio1

El cuerpo de Bomberos de Santa Clara pudo controlar el incendio ocurrido en la mañana de este lunes 25 de junio, en la planta telefónica de la ciudad.

Los expertos realizan labores de revisión y enfriamiento en los distintos espacios de la edificación, que se encuentra en la calle Villuendas, en el centro histórico de la capital villaclareña.

“El siniestro se produjo en el cuarto piso, donde se encuentran las plataformas principales de la telefonía celular de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus”, dijo CMHW.

“Gustavo Montesinos, director general de la empresa de telecomunicaciones en el territorio villaclareño, (ETECSA) dijo a la emisora CMHW que a partir de las 12 del mediodía de hoy lunes, y de manera preventiva, tuvieron que desactivar el servicio móvil en las tres provincias centrales del país”, explicó.

“Montesinos añadió que por el momento no podrá reiniciarse el funcionamiento de la telefonía celular, y en breve sus especialistas estarán en condiciones de evaluar los posibles daños tecnológicos, que provocó el incendio en la planta telefónica de Santa Clara”, agregó.

Los trabajadores de ETECSA que laboraban en la edificación fueron evacuados desde el primer momento. Cuatro carros del Comando contra Incendios de la ciudad y más de 20 bomberos intervinieron en el lamentable suceso.

El fuego pudo extinguirse luego de aplicar 37 extintores y agua durante más de dos horas. Julio Lima Corzo, quien es el primer secretario del Partido en esa provincia, acudió de inmediato al lugar.

ETECSA: Incendio en local tecnológico de Villa Clara provoca serias afectaciones en telefonía celular

ETECSA informa que se ha producido un incendio en un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara, lo cual ha provocado serias afectaciones en los servicios de telefonía celular de las provincias Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río. Además se pueden percibir afectaciones en las numeraciones de servicios celulares que comienzan con 54, 55 y 56 ubicadas en cualquier parte del país.

Posted by Cubadebate on Monday, June 25, 2018

Fotos: Yailen Hernández.