A punto de comenzar una nueva edición de la Lotería de visas DV 2020

A punto de comenzar una nueva edición de la Lotería de visas DV 2020

Pese a las amenazas del actual presidente Donald Trump de poner fin al programa con el que más fácil es inmigrar a Estados Unidos, miles de personas en el mundo que aspiran a alcanzar el Sueño Americano podrán intentarlo legalmente.

Según El Nuevo Herald, “el Departamento de Estado, que administra el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes mejor conocido como la lotería de visas, anunció el martes que sí sorteará 50,000 visas para el año fiscal 2020. Es uno de los procesos más populares para pedir la tarjeta verde, pues no requiere de un patrocinador”.

Asimismo, señaló que hay “una serie de requisitos de elegibilidad para poder calificar, simples pero estrictos. El periodo de inscripción del programa comienza el próximo 3 de octubre y culmina el 6 de noviembre”.

“El gobierno realizará la selección a través de un sorteo aleatorio computarizado y distribuirá las visas entre seis regiones geográficas. Ningún país puede recibir más del 7 por ciento de las visas”, dijo el citado medio.

“Las autoridades advirtieron que si un individuo presenta más de una solicitud durante este periodo será descalificado. Asimismo, alertan sobre páginas de Internet fraudulentas que envían correos electrónicos diciéndole que ha resultado ganador del sorteo y piden dinero a cambio”, argumentó.

De igual manera, explicó que “para probar suerte, los interesados deben inscribirse en el sorteo a través de la página www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario con información personal y académica. Es importante hacer el trámite lo antes posible, porque la demanda excesiva puede causar lentitud en el sistema, aconsejan las autoridades”.

“En la lotería de visa puede participar cualquier extranjero que cumpla dos requisitos, uno de los cuales es haber nacido en países que califican. Los países excluidos para el año fiscal 2020 (DV-2020) son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y Vietnam”, refirió.

“Además, a los aspirantes se les exige haberse graduado de educación secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento, en el plazo de los últimos cinco años”, indicó.