Voleibol cubano debutará con nuevos bríos en Campeonato Mundial

Voleibol cubano debutará con nuevos bríos en Campeonato Mundial

La escuadra cubana de voleibol masculino debutará el día 12 frente al campeón defensor de Polonia en el grupo D del Campeonato Mundial, evento que tendrá este domingo la inauguración oficial.

Cuba irá frente al campeón defensor Polonia en el grupo D, mientras habrán dos choques más: Japón e Italia en Roma, y Finlandia y Bulgaria, en un evento con la participación de 24 equipos repartidos en seis lotes.

Los de la mayor de las Antillas también se verán las caras con el campeón de Asia, Irán; Finlandia y Puerto Rico, estos últimos con menos posibilidades ante el equipo cubanos.

De acuerdo, con el sitio JIT el representante de la delegación cubana aseguró “nos hemos propuesto la meta de avanzar a la segunda fase y para ello necesitamos ubicarnos en el cuarto lugar como mínimo y para ello necesitamos esas dos victorias”.

Los otros grupos están conformados de la siguiente forma: Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana (Grupo A en Florencia); Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda (Grupo B en Ruse, Bulgaria) y Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún (Grupo C en Bari, Italia).