Viralizan el video de “La reina de la basura´´ en Cuba

Viralizan el video de ``La reina de la basura´´ en Cuba

Este lunes un video recorre las redes sociales. Se trata de un material que se ha hecho viral y que está generando infinidad de comentarios y reacciones entre los internautas, una vez que conocen a “La reina de la basura´´.

Para Cubanet Noticias, “en Cuba, la situación de la basura en las calles y frente a las viviendas se ha vuelto tan común que ya los cubanos lo aceptan con cierto sarcasmo. De acuerdo a un video publicado en Facebook por el usuario Manuel Rubio, una mujer habla del basurero frente a la puerta de su casa con cierto humor irónico”.

Este portal destacó, además, que “en las imágenes se ve a la mujer (quien cumple años el mismo día en que fue filmada) decir que es la “reina de la basura”, y que “nadie puede pasar ni entrar a la casa sin pedirme permiso”. “Esto nadie lo tiene” asegura y vuelve a desatar la ironía cuando asegura que ahora mismo es la envidia de todo el barrio”.

“De acuerdo a un reciente texto publicado por Cubanet, las estadísticas oficiales en Cuba señalan una disminución constante en la recogida de desechos sólidos en todo el país al menos desde 2006 hasta la fecha”, aseguró.

“Si bien se registra un aumento hacia 2008, de cerca de 25 mil metros cúbicos en 2007 a aproximadamente unos 30 mil metros cúbicos en 2008, también de seguido comienza a registrarse un retroceso para 2009 que mantiene la misma tendencia hasta la actualidad en que marcha por debajo de los 25 mil metros cúbicos al año”, concluyó.

celebrando la basura en cuba

Posted by Manuel Rubio on Saturday, September 15, 2018