ÚLTIMO MINUTO: liberan a varios perritos después de que cubanos salieron a la calle a protestar

Esta mañana un grupo de cubanos con carteles pidiendo normas de protección animal han logrado un final feliz, después la tormenta desatada hace días en las redes sociales con imágenes de Zoonosis recogiendo perros callejeros ante la llegada de los reyes de España

Nadie salió arrestado por las autoridades cubanas y fueron liberados varios animalitos. Así lo informó la estudiante de periodismo Beatriz Batista en su perfil de Facebook.

“Nos devolvieron a los 13 perros que estaban en Zoonosis, 2 se quedaron en cuarentena bajo el compromiso de no sacrificarlos y de luego entregarlos para una posterior rehabilitación. También llegamos a un acuerdo: mañana a las 9:00 am, 10 Protectores de Animales en Cuba nos reuniremos en el Centro de Higiene y Epidemiología con el objetivo de recibir apoyo del Gobierno, dar soluciones y hacer un proyecto en pos del Bienestar Animal en nuestro país. Además pusimos como condición de que el carro de Zoonosis no podía salir para realizar crueles capturas hasta el consenso de mañana”, expresó Batista.

La joven dejó bien claro en su perfil que no hay necesidad de hacer otra manifestación y que este martes se darían a conocer los resultados de la próxima reunión sobre el tema. “Cualquier acción que hagan será contraproducente para nuestros animales. Hoy, 11 de noviembre de 2019, los Protectores de Animales en Cuba volvimos a hacer historia, volvimos a hacer amor”, concluyó la joven.

Esta protesta con carteles organizada por jóvenes y amantes de los animales pudiera constituir un punto de inicio para que los cubanos comiencen a ejercer sus derechos, y no solo los de los animales.