Última Hora: Nuevo parte sobre Maylén Díaz

maylen diaz

El director del Hospital Calixto García, Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, dio a conocer, a través de la Agencia Cubana de Noticias, como ya se ha hecho habitual, un nuevo parte médico sobre la evolución de Maylén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana.

Según el reporte del galeno, Maylén progresa en la estabilidad de su evolución, con ganancia en la respuesta al tratamiento.

“La estrategia trazada nos ha permitido vencer con efectividad los primeros 30 días de tratamiento intensivo, en correspondencia con las pautas establecidas para cada momento de su evolución,  según las prioridades”, explicó.

“Salvar la vida ha sido nuestra primera prioridad y en ese empeño hemos empleado todo el arsenal terapéutico que ha necesitado la paciente, un esfuerzo terapéutico cuyos esfuerzos también requieren de atención continua”, insistió.

Sigue siendo un reto tratar su caso, dijo el médico, al tiempo que señaló que ha sido necesario mantener el apoyo con medicamentos para mantener la ayuda a algunas funciones.

Maylén no necesita del respirador mecánico, se alimenta bien usando el tubo digestivo, coopera con el equipo y tiene mayor interrelación con él, que está consciente, orientada y activa.

Finalizó que su pronóstico es todavía reservado y su estado continúa siendo muy grave..