Última hora: Trump ya firmó la orden que modifica peticiones de asilo en EE.UU.

Trump ya firmó la orden que niega asilo a quienes ingresen ilegalmente a EE.UU.

Múltiples medios extranjeros aseguran, a esta hora del viernes, que el presidente Donald Trump ya firmó la orden que niega el asilo a aquellos migrantes que ingresen ilegalmente a los EE.UU.

Univisión Noticias dijo que “esta norma estará vigente tan solo por 90 días desde hoy o “hasta la fecha que un acuerdo permita a Estados Unidos remover a los extranjeros a México”. La nueva norma entra en vigor de inmediato, por lo que quienes lleguen a la frontera solo podrán pedir asilo en los puertos fronterizos”.

Asimismo, explicó que “ayer jueves, la administración anunció un nuevo reglamento en la política de asilo que impedirá a los extranjeros que entren a Estados Unidos de manera ilegal solicitar esta protección. Según informó un alto funcionario de la Casa Blanca, quienes no cumplan con las nuevas normas serán arrestados y procesados para luego ser deportados del país”.

“Necesitamos gente en nuestro país, pero tienen que venir legalmente y tienen que estar preparados”, dijo Trump antes de salir hacia París. “Necesitamos los votos de los demócratas para aprobar nuevas leyes de inmigración”, destacó.

“Esta nueva medida se produce como respuesta a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia la frontera sur del país. Nuestro objetivo es tener un proceso que funcione de manera rápida y eficiente para las personas cuyas vidas realmente corren peligro”, dijo un funcionario del gobierno este jueves, quien aseguró que en la actualidad existe una “crisis judicial sin precedentes históricos” en el sistema de migración y de asilo, por el que menos del 10% de quienes solicitan asilo califica realmente para ello”, indicó el portal mencionado.

“Datos de la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) a los cuales tuvo acceso Univision Noticias, muestran que a finales de junio, las cortes de inmigración tenían acumulados más de 740,000 expedientes o casos”, argumentó.

“La llegada de un gran número de extranjeros contribuirá a la sobrecarga de nuestro sistema de inmigración y asilo y a la liberación de miles de extranjeros en el interior de los Estados Unidos”, dice, por su parte, el texto firmado por Trump.