Trump firmará decreto que finalizará la separación de familias inmigrantes

trump firma ley

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará, hoy miércoles, un decreto para poner fin a la separación de familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal.

“Queremos mantener a las familias juntas”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Firmaremos una orden ejecutiva en breve” y señaló que esperaba que esto fuera de manera simultánea con una legislación aprobada por el Congreso.

“Cerca de 2.300 niños -según cifras oficiales- han sido separados desde el 19 de abril de sus progenitores, procesados con cargos criminales y enviados a centros carcelarios. El objetivo de esa política es desincentivar la llegada de inmigración ilegal”, señaló AFP.

Las imágenes de niños en jaulas dentro de grandes instalaciones y una grabación en la que se oye llorar desconsoladamente a pequeños tras ser separados de sus padres, generaron una ola de indignación y protesta tanto en Estados Unidos como en el resto del orbe.

“Esas imágenes afectan a todo el mundo”, admitió hoy el mandatario, al tiempo que nsistió en que el país necesita una seguridad fronteriza fuerte. “Tenemos que mantener la firmeza o nuestro país se verá desbordado por el crimen”, dijo mezclando y relacionando una vez más criminalidad con inmigración.