Tres cubanos integran equipo de América a la Copa Continental de Atletismo

El triplista habanero Cristian Nápoles es uno de los tres deportistas de Cuba que integra el equipo de América a la Copa Continental de Atletismo, que se disputará los días 8 y 9 de septiembre en Ostrava, República Checa, informa la emisora Radio Coco.

Al evento también asitirán la pertiguista Yarisley Silva y la discóbola Yaimé Pérez.

Nápoles, de 19 años, fue llamado por su título centroamericano en Barranquilla, Colombia, donde logró el mejor salto de su carrera con 17,34 metros. La pinareña Silva, por su parte, tiene el mejor salto de esta temporada de 4,80 metros.

Por otro lado, Yaimé Pérez se ganó el derecho de asistir luego de tener una excelente campaña, en la que exhibe un registro de 67,82 metros, que la convierte en la tercera del ranking mundial en la modalidad del disco en 2018.

El equipo de América está compuesto por 80 atletas, entre ellos monarcas olímpicos y mundiales como Catherine Ibargüen, Christian Taylor, ambos de triple salto, y el especialista de longitud Jeff Henderson. El elenco americano ganó la primera edición en 2010, pero en 2014 el cetro fue a parar manos de los europeos.

Además, en el continental intervienen los equipos de África y Asia/Pacífico.