Tapia ratifica a Sampaoli como entrenador y arremete contra la prensa argentina

El presidente de la AFA, Carlos Tapia, en conferencia de prensa este sábado ratificó a Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina, a la vez que arremetió contra la prensa de ese país, sin admitir preguntas de los periodistas.

Tapia y Sampaoli se reunieron en la víspera y el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino tranquilizó al entrenador sobre su puesto, según confirmó una fuente de la selección a AFP.

Tapia criticó fuertemente a la prensa argentina: “Muchísimo de lo que ustedes han manifestado es mentira”, “Ustedes tienen la posibilidad hoy de demostrar que realmente son argentinos y de mostrar un gesto a la sociedad diciendo la verdad”, dijo el presidente.

La relación entre Sampaoli y los jugadores de la Albiceleste acabó muy deteriorada después de los resultados ante Croacia (0-3) del jueves, lo que provocó numerosos rumores en los medios argentinos sobre una presunta rebelión de los futbolistas, que no querrían ya al técnico en el banco el martes. La tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico ha sido palpable tras ese choque.