Salida de Zidane puede alejar a Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Zidane siempre tuvo la mejor opinión sobre Cristiano Ronaldo. “Es el mejor del mundo” repetía con frecuencia el técnico, que este jueves decidió abandonar la selección luego de una etapa gloriosa en la historia del Real Madrid, coronada con tres Champions. El francés siempre valoró a su estrella. Pidió en repetidas ocasiones que se le diese lo que pidiera para continuar en el club y nunca dejó de dar la cara por CR7, aunque las críticas abundasen a principios de esta temporada.

Nunca tuvieron un desencuentro entre ambos, independientemente que se trata de dos grandes personalidades. Zidane supo gestionar a su estrella, tenerla contenta e incluso convencerle de su reconversión a delantero centro o de que no era importante jugar todos los partidos, sino ganar títulos. Cristiano obedeció a su entrenador y le fue muy bien al conquistar dos Balones de Oro en dos años y medio.

Por todas estas razones la ida de Zidane deja muchas incógnitas sobre la continuidad de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que ya dejó clara su postura con el club tras la final de Champions en Kiev. El portugués pidió más cariño a su institución y Zidane ha sido precisamente uno de sus defensores más acérrimos.

“No me imagino al Madrid sin Cristiano, para nada. Está en el club en el que debe estar. La gente le quiere. Yo no veo un Madrid sin Cristiano”, dijo Zidane sobre el portugués el pasado mes de enero. Esa postura no cambió en ningún momento en el imaginario del francés, que sabe que el Real Madrid se enfrenta a una complicada reestructuración este mismo verano.

Cristiano se encuentra de vacaciones en Marbella a la espera de concentrarse con la selección de Portugal. Allí ha prometido que hablará largo y tendido sobre su futuro. La baraja que maneja Cristiano ha cambiado radicalmente al haber perdido a uno de sus mejores defensores. Zidane se ha ido y el efecto dominó puede ser inesperado en el futuro de todos, incluyendo el de Ronaldo.