Salen a la luz contundentes acusaciones de periodista cubana contra Plan Amigos de Etecsa

Salen a la luz contundentes acusaciones de periodista cubana contra Plan Amigos de Etecsa

La joven periodista cubana leidys Hernández Lima hizo público un post, en su muro de Facebook, en el que realiza duras acusaciones contra la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y su conocido y finalizado Plan Amigos.

Bajo el título de “LA FELICIDADE DURÓ POCO”, la reporta denuncia que “Seis meses, solo seis meses duró la felicidad en los bolsillos cubanos gracias a ETECSA. El monopolio de las comunicaciones en Cuba, acaba con su Plan Amigos, con la gratuidad de las llamadas a tres números seleccionados por el usuario”.

“Pero, cuántos compraron Plan de Voz y activaron el Plan Amigos en los últimos días de octubre??? Pues si eres unos de esos, bienvenido al club de los estafados, de los que perdieron su dinero en otra de las tantas ofertas probetas de una empresa que lejos de ofrecer servicios que satisfagan las demandas reales de sus usuarios, que por demás son prepagos, deja un sabor amargo después de cada intento de mejorar”, cuestionó.

Plan Amigos, Plan de Voz, Plan de Datos, Paquete de SMS, son la estafa del Babalao, como dijera un poeta. Hoy revisé mi saldo y la sorpresa no fue satisfactoria: USTED NO DISPONE DE MINUTOS DE SU PLAN… Y cuando llamé al 118 para recibir una respuesta, la operadora me recita unas palabras que no me devolvieron mi dinero. La oferta del Plan Amigos venció el día 3 de noviembre. Me alteré, hablé con mi velocidad de siempre cuando pienso tener la razón, tuve que repetir mi parlamento porque la chica no entendió”, narró la comunicadora.

“Porque si la oferta concluye, se entiende que a partir de la fecha no puedo volver a acceder a ella, pero que debo continuar disfrutando la que ya pagué. Pero no era así. Y cuando le manifesté a la trabajadora de la empresa de telecomunicaciones que la población no está satisfecha con los servicios de ETECSA apareció en la conversación una tercera persona.  -Pásame a la señorita a la pizarra principal…”, siguió diciendo.

“Y AHÍ MISMO LA COMUNICACIÓN SE CORTÓ!!! Aun espero que me regresen la llamada y me den una explicación entendible, porque siempre resulta que el dinero perdido, jamás ETECSA te lo repone”, finalizó.

Lo cierto es que, muchos cubanos, han dejado saber su incomodidad ante la decisión de la empresa de acabar con esta idea que era del gusto popular. Resta esperar para ver si, por casualidad, sus decisores se manifiestan al respecto.