Rusia promete ayudar a Cuba tras sanciones de EEUU

Rusia promete a Cuba ayudarla tras sanciones de EEUU

El gobierno de Rusia prometió ayudar a Cuba para hacer frente a las sanciones de la administración Trump a la isla, durante la visita a este país del vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas.

“Les prestaremos todo tipo de ayuda”, aseguró el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov en el encuentro con Cabrisas.

Borísov, cuyas palabras recoge la agencia Interfax, subrayó que Moscú y la Habana están unidos por “tradicionales lazos de amistad” y que Cuba es un socio clave para Rusia en la región de América Latina y el Caribe, también reconoció que la situación creada por las restricciones estadounidenses es compleja.

Como parte de las nuevas sanciones para restringir el desarrollo comercial de la Isla, el gobierno de Estados Unidos informó que prohibirá los viajes en crucero a Cuba.

Dentro del nuevo paquete de medidas se incluyen ” la prohibición de los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla caribeña, y además la importación de vehículos desde Estados Unidos”.

Última Hora: ‘EEUU prohíbe viajes de sus ciudadanos en cruceros a Cuba’

Borísov al mismo tiempo recordó que Rusia es otro fiel aliado del gobierno de Maduro y que participa en numerosos proyectos en materias de energía, metalurgia, infraestructura y transporte en Cuba.