Rosa María Payá exige a Cuba `prueba de vida´ de Ariel Ruiz Urquiola

rosa maria paya

La opositora cubana Rosa María Payá exigió, la víspera, al gobierno cubano una “prueba de vida” del biólogo Ariel Ruiz Urquiola, quien fuera condenado arbitrariamente a un año de prisión y se encuentra enfrentando una delicada condición de salud por una huelga de hambre.

La líder del movimiento opositor Cuba Decide, llamó pueblo de la isla a unirse al reclamo del Secretario General de la OEA Luis Almagro, quien realizó un comunicado en el cual pidió a la comunidad internacional, la Iglesia y la sociedad civil, velaran por la liberación de Urquiola, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional.

“En las últimas semanas Ariel ha sido torturado en prisión, ha sido golpeado brutalmente, la Seguridad del Estado lo ha llevado a una situación límite, y ha comenzado una huelga de hambre para salvar su vida y su libertad”, dijo Payá.

Al mismo tiempo, pidió una “prueba de vida” del científico ecologista, pues desde hace más de 24 horas sus familiares no saben nada sobre su condición, también exige que se autoricen las visitas a Urquiola en prisión, entre ellas las de las misiones diplomáticas.

“Estamos a tiempo de salvarle la vida a un hombre que lo único que ha hecho es trabajar por una mejor vida para todos”, agregó.

Súmate al llamado que el Secretario General @Almagro_OEA2015 ha hecho a los gobiernos, la Iglesia y la sociedad civil para exigir juntos:1 Prueba d vida del Dr Ariel Ruiz Urquiola2 Autorización de visitas3 LiberaciónPidamos a las misiones diplomáticas en la Isla que visiten a Ariel.#SalvemosaAriel #FreeAriel #Cuba OEA Desarrollo

Posted by Rosa María Payá Acevedo on Sunday, June 24, 2018