Reportan hurto en cajeros automáticos de La Habana

Reportan hurto en cajeros automáticos de La Habana

La víspera, en el horario de la madrugada, se produjo el hurto de los fondos de dinero de los cajeros automáticos ubicados en la avenida Carlos III, esquina a Márquez González, en el municipio Centro Habana.

De acuerdo a la información ofrecida por Cubanet Noticias, “la policía criminalística y de la técnica canina, de conjunto con investigadores de los servicios de Seguridad y Protección S.A. (SEPSA), investigaron el lugar del hecho, sin ofrecer información sobre el monto sustraído”.

“Según los vecinos de la zona, se presume que los autores del robo rompieron la puerta del contenedor metálico que resguarda los cuatro cajeros automáticos. El lugar, que se mantiene a oscuras durante la noche, es catalogado como un sitio peligroso para la extracción de dinero, a pesar de estar ubicado en una de las principales avenidas de la capital”, aseguró el citado medio.

Por otro lado, destacó que “los cajeros automáticos ubicados dentro de un contenedor, son los únicos que prestan servicio en la zona del centro habanero. En su inicio el local funcionó como Casa de Cambio (CADECA), hasta ser ubicados cuatro cajeros automáticos, cuya seguridad está a cargo de SEPSA”.

“Aunque no se conoce oficialmente los niveles del índice delictivo, la población considera que estos mantienen un ascenso que debe aumentar en el mes de diciembre”, finalizó.

*Foto captura de pantalla de Cubanet