René Pedrosa defiende la figura del ‘Alcalde fuerte’ y afirma que en su oficina no ‘se censura’

“Tallahassee le ha faltado hasta cierto punto el respeto a los choferes porque acaban de poner sendas de “expreso” en el Palmetto, le van a comenzar a cobrar los peajes a los choferes en el Palmetto, y en el Turnpike ni se diga (…) Específicamente, creo que el 20 por ciento de los peajes que se recolectan a nivel estatal, vienen del Condado Miami Dade”, expresó el Jefe de Prensa del Alcalde de Miami, René Pedrosa, en el programa “Tu break con Aly”, que conduce la artista de origen cubano Aly Sánchez.

De esta manera, el también periodista habló sobre algunos temas que interesan a la comunidad de Miami, como la instalación de tolls en muchísimas autopistas en el sur de la Florida, un problema que ha alcanzado un gran impacto popular.

Igualmente, se refirió a su postura sobre el Alcalde Fuerte, una figura que Francis Suárez sometió a votación, pero que finalmente no tuvo el respaldo necesario en las urnas. “El mensaje estaba totalmente equivocado, no fue un mensaje donde las personas estuvieran entendiendo lo que era la pregunta en la boleta. Los que estaban hablando muchísimo eran los que estaban en contra. Entonces, utilizaban palabras como “dictador”, “demasiado poder”, algo que no era verdad”, agregó.

Además, Pedrosa aclaró que nunca había practicado la autocensura y afirmó que desde su puesto actual tampoco censuraba a ningún medio de prensa que quisiera saber alguna información sobre la Alcaldía.