Rafinha dice que vivirá una nueva etapa, “la más importante”

Ya se ha hecho oficial el traspaso de Rafinha al Inter de Milán. Tanto el Fútbol Club Barcelona como el Milán llegaron a un acuerdo para su préstamo hasta el 30 de junio, condición que ha hecho muy feliz al futbolista.

“Estoy muy contento por haber venido aquí. Por aquí han pasado grandes jugadores. Es una etapa muy importante en mi vida”, ha comentado Rafinha quien lucirá el dorsal número 8.

La entidad transalpina, que asume la totalidad de la ficha, se ha asegurado una opción de compra de 35 millones de euros, más otros tres en variables, que tendrá que comunicar antes de que concluya esta temporada.

En su despedida del Barcelona el jugador escribió a través de las redes sociales:

“Casi no me salen las palabras para expresar lo que siento por el club que me formó como persona y profesional. Llegué en 2006, con 13 años, en el cual era un niño que jamás pensó vivir tantos momentos maravillosos y conseguir tantos títulos”.

“Me han enseñado casi todo lo que sé de fútbol y he podido cumplir mis mayores sueños como canterano. Ahora ha llegado el momento de tomar otro camino en mi vida. Eternament agraït a aquest escut, club i aficionats que m’han donat tot el seu suport en els moments més durs. Sou increïbles”.

En su dedicatoria a sus compañeros de equipo expresó: “A mis compañeros, que he podido crecer aprendiendo de ellos: Gracias de todo corazón. Os desearé siempre lo mejor. A todos los trabajadores, del primero al último, que me han mostrado su sonrisa desde que era pequeño: Os llevaré en el corazón. Han sido 12 años completamente increíbles. No sabéis lo feliz que me hizo haber podido despedirme con la camiseta puesta. Força Barça i eternament blaugrana”, ha escrito.

Rafinha, que ya se ha ejercitado con su nuevo equipo, tiene contrato con el Barcelona hasta el 2020. Esta pasada semana volvió a jugar unos minutos en el derbi copero disputado en el RCDE Stadium después de ser operado el pasado mes de octubre del menisco de la rodilla derecha.