Queman a un perro callejero en Cuba (imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores)

El Proyecto Nueva Vida Animal en Cuba ha denunciado en su perfil de Facebook que un perro callejero llamado Teniente murió en Cuba después de que una mujer le prendiera fuego por estar acosando a su perrita, que estaba en celo.

“Teniente se quedaba frente a la puerta de su casa. Si tan importante es para esa tipeja asquerosa que no haya perros frente a su casa cada 6 meses, ¿porque no esteriliza a su perra? ¿Es mejor abrasar a los callejeros hasta la muerte? ¿Que castigo debe recibir esta aberración humana?”

Según el grupo, un veterinario lo atendió rápidamente para atender sus heridas, pero después de dos días, el perrito murió. Y como en Cuba no hay una Ley de Protección Animal, nadie salió perjudicado.

“Cuando pude, fui con él para seguir tratándole. La imagen dantesca del pobre animal me helo la sangre. ¡Que sufrimiento estaría pasando Teniente! ¿Como se puede cometer de forma premeditada semejante salvajada? En su calle, todos saben quien lo hizo, su nombre y dirección pero sin ley de protección animal que aplicar, aquí no puedo decir lo que yo haría a ese ser despreciable”.

Quien ofreció estas declaraciones, presuntamente, fue Juan Manuel Meza Herrero, vocero del Proyecto, quien vive en Cienfuegos. Y ahí pueden haberse desarrollado los hechos.

“Tampoco donde tenían al animal después de abrasado, que era donde se resguardaba él, era un sitio adecuado. Una especie de agujero muy sucio con agua sucia donde ponen los cubos con restos de comidas para un pobre cerdito que tiene una vecina. Por mas que lo limpié, desinfecté e hice una especie de cama elevada para que no estuviera en contacto con esa suciedad, sirvió de mucho. Era urgente sacarlo de allí. La mujer que parecía tener mas relación con el perro, me prometió que limpiaría un cuarto que hay debajo de su casa para tenerlo mientras estuviera convaleciente. ¿Llego a tener ese cuartito Teniente? Murió dos días después”, cuenta la publicación.