Premio en Festival de San Sebastián para Yuli, filme dedicado a Carlos Acosta

Premio en Festival de San Sebastián para Yuli filme dedicado a Carlos Acosta

Yuli, el filme inspirado en la vida del destacado bailarín cubano Carlos Acosta, se estrenó con total éxito y obtuvo, además de muchos aplausos,  premio en el Festival de Cine de San Sebastián.

Según dio a conocer el portal cultural Vistar Magazine, “la cinta recibió el premio al Mejor guion, el cual estuvo a cargo de Paul Laverty y recrea parte de la biografía del bailarín cubano No way home”.

“Se cuenta desde el presente: Carlos Acosta está haciendo con su compañía un espectáculo ficticio sobre su vida, que se llama como la película, Yuli. Vemos coreografías de baile contemporáneo, que ha coreografiado María Rovira, con partes de la vida de Carlos”, indicó Icíar Bollaín, directora de la producción, antes del estreno.

El filme, incluido en la selección oficial, aspiraba a la Concha de Oro, la cual fue otorgada a Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta. Yuli tuvo su premier el pasado 23 de septiembre en el Festival de San Sebastián a sala llena”, agregó el citado medio.

“¡Nunca sentí una emoción tan fuerte! Ayer, al terminar la proyección de Yuli en Festival de San Sebastián los aplausos y las lágrimas nos acompañaron por mucho mucho rato, tendré el recuerdo de este momento toda la vida, saliendo del cine entre la gente que lloraba y aplaudía. ¡Fue demasiado hermoso!”, comentó, después del estreno, Claudia Calviño, una de sus productoras.