Periodista independiente Iliana Hernández graba a agente policial mientras la vigila

La reportera independiente Iliana Hernández grabó este lunes en la mañana cómo agentes de la policía cubana la vigilan desde las afueras de su casa. Al parecer, este acoso sobre la activista pudiera estar relacionado con el inicio del curso escolar en Cuba, este 2 de septiembre.

La activista denunció recientemente la falta de material escolar, así como la presencia del caracol gigante africano en la escuela primaria Guerrillero Heroico. El molusco también fue visto en la escuela primaria Augusto Olivares, en el reparto Embill, del municipio Boyeros.

Últimamente las denuncias en este sentido no han cesado. La Secundaria Básica que se encuentra en la calle Hospital, frente al Callejón de Hamel, en Centro Habana, también sufre de serios problemas de higiene. Toneladas de basuras se acumulan diariamente frente al centro escolar, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Si salgo me llevan a dormir a un calabozo como hacen con los demás”, aseguró a CiberCuba Ileana Hernández, quien en el mes de julio igualmente recibió el acoso de agentes de la Seguridad del Estado cuando iba a celebrar su cumpleaños 46.