Pasos a seguir para que el control migratorio en el Aeropuerto Internacional de Miami sea más rápido

Si aplica los pasos siguientes cuando llegues al Aeropuerto Internacional de Miami seguramente se ahorrará tiempo y evitará molestias y demoras innecesarias.

1- Check-in online antes de llegar al aeropuerto.

Los usuarios que viajen con equipaje de mano pueden realizar el Check-in desde 48 horas antes del vuelo a través de la página web de la aerolínea, además pueden seleccionar el asiento e imprimir la tarjeta de embarque, ahorrando tiempo al llegar al MIA.

2- Descarga la app MIA Airport Official.

Esta aplicación gratuita es una excelente guía porque permite actualizar en tiempo real y ubicar la puerta de embarque, informa si hay cambios inesperados en los horarios y facilita encontrar el puesto de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Para su uso no es necesario estar conectado a Wi-Fi.

3- Inscripción en el sistema TSA Precheck o en Global Entry.

TSA Precheck: ofrece una membrecía durante cinco años, la cual permite al pasajero pasar por los puntos del TSA de forma rápida, debido a que no exigen despojarse de cinturón , zapatos, chaqueta. Global Entry: Es un programa que promueve la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, que se encarga de realizar una entrevista para determinar si la persona no representa un riesgo para entrar a Estados Unidos. Estos viajeros deberán ingresar a través de un sistema automático, que se encarga de escanear el pasaporte y las huellas dactilares sin interactuar con agentes de inmigración.

4- Usa el control automático de pasaportes.

Este es un beneficio del cual pueden disfrutar los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y países exentos de visa. Consiste en realizar una declaración de aduana, en lugar de llenar un formulario manualmente.

5-App Mobile Passport Control.

Los usuarios deben crear su perfil en esta aplicación gratuita, la cual permite a los ciudadanos estadounidenses y canadienses, realizar una declaración a través de sus aparatos móviles, antes de ser inspeccionados por un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras.