Partido político español le pide a su gobierno que no obligue a los reyes a ir a Cuba

Vox, partido político español, ha expresado que la visita de los reyes a Cuba para celebrar los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana es una “estrategia del régimen castrista” para desestabilizar al país ibérico, e instó al gobierno a no forzar al Rey Felipe y a su esposa Letizia a realizar dicho viaje, en el que podrían coincidir con Maduro o Daniel Ortega.

“Cuba sigue siendo una dictadura marxista que oprime a su pueblo, mantiene presos políticos, impide cualquier atisbo de apertura y ejerce pésima influencia en la zona. España tiene una responsabilidad histórica en Hispanoamérica. No podemos contribuir a blanquear ni normalizar al régimen en Cuba”, expresó Iván Espinosa, Vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

Otra de las razones esgrimidas por el funcionario radica en que la visita de los reyes se realizaría en época de elecciones en España.

Desde hace semanas, se ha conocido que Felipe y Letizia no se encuentran cómodos con este periplo a La Habana, que se desarrollará del 11 al 14 de noviembre, aunque también se especula que pudieran visitar la ciudad de Santiago de Cuba en ese período.