Padres cubanos en Trinidad y Tobago piden ayuda para sus niños

Padres cubanos en Trinidad y Tobago piden ayuda para sus niños

Padres cubanos en Trinidad y Tobago piden ayuda para sus pequeños niños, a través de un video que ha difundido, en su página de Facebook, el periodista de TV Martí, Ricardo Quintana.

Estas familias buscan, desde hace varios días, una solución final a la situación migratoria que enfrentan, y en este material solicitan a la diáspora que se una para apoyarlos en su causa.

“… Nos han privado de todo, nos han engañado con una escuela que no cumple objetivo alguno, y solo asistimos para poder estar juntos”, lee en alta voz una niña.

“Hemos cambiado nuestros sueños y fantasías por caritas tristes, al ver a nuestros padres llenos de preocupaciones. Pero al menos estamos juntos. Hoy se nos separa de ellos, los encarcelan por la razón a protestar, que es un derecho humano. Hemos perdido mucho y ahora nos quitan todo”, agregó la infante.

Los comentarios no se han hecho esperar. “Qué Dios nos bendiga a todos y principalmente a esos niños que son los que más sufren con todo esto que está pasando aquí en Trinidad, fuerzas, hermanos, que todo va salir bien”, dijo alguien.

“Algo parecido a lo de Ecuador y vuelvo y repito, ninguna institución hizo nada, pobres mis hermanos cubanos y a esos niños yo estuve en esa misma situación y ninguna institución hizo nada”, agregó alguien más.

Mensaje desde Puerto España, Trinidad y Tobago. Voz: Laura Vera, 13 años.

Posted by Ricardo Quintana on Wednesday, November 21, 2018