Pablo Lyle se declara ‘indigente’ y su familia organiza rifa para pagar sus abogados

Una rifa organizada por la familia del actor Pablo Lyle se está llegando a cabo en México para pagar los gastos de sus abogados, que lo defienden en una corte de Miami Dade por los cargos de homicidio involuntario, después de estar involucrado en la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández.

La revista mexicana TV y Notas informó que la iniciativa, que se ha desarrollado gracias a las amigas de la esposa de Lyle, lleva por nombre “Ayudemos a la familia Lyle Araujo”. El ticket del sorteo tendrá un valor de 500 pesos y el ganador obtendrá 15,000 pesos de premio (alrededor de 700 dólares).

El juez Alan Fine negó su argumento de defensa propia, y por lo tanto deberá ir a juicio. Sin embargo, llama la atención la realización de la rifa; pues tal parecería que el actor mexicano se ha quedado sin recursos financieros para defenderse legalmente.

La defensa de Pablo Lyle también reveló ante la corte que el actor se declara “indigente”, es decir, que no cuenta con solvencia económica suficiente para pagar una indemnización a los familiares del cubano Juan Ricardo Hernández.

Dicho juicio tendrá lugar el 9 de diciembre de 2019, aunque los abogados de Lyle no han confirmado si apelarán la decisión inicial del juez, bajo la premisa de que el actor actuó para proteger a su familia.