Nuestra Belleza Latina regresa y de un modo muy diferente

Luego de varios meses de expectativa, la cadena de televisión Univisión ha confirmado que Nuestro Belleza Latina (NBL) está de regreso. El popular show se comenzará a emitir en pantalla en septiembre.

NBL se mantuvo durante 10 ediciones (2007-20016) entre los programas con mayor índice de audiencia hispana, hasta que sus productores comunicaran que no se renovaría para el 2017.

El hecho de que cancelaran el concurso, entristeció a los fans, pero resultó ser del agrado de algunos. Durante las últimas ediciones, el show había sido fuertemente criticado por transmitir situaciones donde varias participantes fueron víctimas de bullying y se repetían cada vez más las fuertes discusiones entre las participantes.

A pesar de que estos conflictos atraían a la audiencia, se hacía evidente que el objetivo del concurso se había desviado. No obstante, el formato aún conserva muchos seguidores y la noticia del regreso tiene a todos intrigados.

Los creadores han comunicado oficialmente a través de la página web de Univisión, que este año se modifican muchos aspectos de NBL.

El concepto del concurso se mantiene, un grupo de mujeres tendrán que demostrar su mejor talento para superar un duro casting. Una vez dentro de la mansión-academia, recibirán una intensa preparación que las ayudará a superar los retos del concurso e influirá en su formación para convertirse en comunicadora de televisión.

¿Qué cambiará?

Podrán audicionar mujeres de 18 a 99 años y no importa si están casadas o tienen hijos. Además el lema de este año será “sin talla, sin complejos, sin excusas”, por lo que no será un requisito que las aspirantes sean delgadas, ni siquiera que tengan un cuerpo tonificado y esbelto.

Univisión no ha informado quiénes serán los jueces, solo que en esta ocasión serán 4 y no 3 como en las pasadas ediciones.

Aún quedan cosas por revelar, ya que el programa está todavía definiendo los cambios estructurales, pero los creadores afirman que se aproxima algo diferente y que trabajarán para que sea un todo un éxito.