`No quiero volver a Cuba´, imploraba cubana embarazada y con 3 niños en aeropuerto de Trinidad y Tobago

`No quiero volver a Cuba´, imploraba cubana embarazada y con 3 niños en aeropuerto de Trinidad y Tobago

Este viernes circulan por las redes sociales unas imágenes que muestran a una cubana, identificada como Yaima Millares Cuesta, implorando que no la envíen de regreso a su país natal.

La isleña, embarazada de seis meses y con tres niños en su compañía, permanece en Panamá a la espera de ser devuelta a Cuba.

Según asegura el portal Cibercuba Noticias, esta mujer tiene 38 años de edad y arribó, la víspera, a Trinidad y Tobago con sus tres hijos de 17, 8 y 5 años “y en el aeropuerto de Puerto España las autoridades de Inmigración la deportaron a la Isla porque no se fiaron de su reserva de un día en el hotel Caribbean Tourist Villa”.

“Yo no quiero hacer daño. Solamente quiero que me ayuden porque no quiero volver a Cuba. Yo quiero irme a la embajada americana, que me ayuden. No hemos comido nada. Mis hijos no han comido nada. Me quieren mandar para Cuba otra vez. Yo quiero que me ayuden, por favor”, se escucha en el material.

Asimismo, “denunció que la Policía cubana había detenido violentamente a su hijo de 17 años. “Eso lo sabe todo Cienfuegos. Le dieron golpes y le desmontaron los brazos”, comentó ante las miradas de los presentes en el lugar.

“Hoy viernes, a pesar de sus súplicas, la subieron a un avión sin pasaportes, con destino a Cuba, junto a su prole, y en la escala en Panamá ella se quedó en la zona de pasajeros en tránsito y no subió al avión. Allí está a esta hora con temor a que la devuelvan con su familia a la Isla”, aseguró el citado medio.

“Yaima Millares Cuesta fue detenida en Cuba, cuando hace tres años se plantó con una pancarta frente de la recién estrenada embajada de Estados Unidos en La Habana. El cartel decía: “Señor embajador, ayúdenos. Siete niños con hambre”. Se refería a sus tres hijos y a sus sobrinos”, narró el sitio.