Niños canadienses pudieron ser afectados por ataques acústicos en La Habana

El gobierno de Canadá supone que entre las víctimas de los ataques acústicos ocurridos en Cuba, podrían encontrarse menores de edad.

Documentos citados por el diario National Post, con acceso correspondencia de los diplomáticos de Ottawa en La Habana revelaron que “los funcionarios de Global Affairs Canada descubrieron ya en abril que el personal de la embajada canadiense y sus familias en Cuba reportaban misteriosos problemas de salud”

Según el diario “en mayo se apresuraron a determinar si los síntomas graves que estaban informando—incluidos, según los documentos, la pérdida de memoria, audición e incluso conciencia— podían ser psicosomáticos”.

Por otro lado la prensa canadiense no detalla nada más de la correspondencia de los diplomáticos ni cifra la cantidad de niños supuestamente afectados por los “ataques acústicos”.

Agencias de prensa informaron que alrededor de diez familias canadienses habían sido afectadas y que tanto Ottawa como Washington habían desplegado investigadores criminales.

Los “ataques acústicos” que tuvieron lugar en La Habana entre 2016 y 2017 y que afectaron a las misiones diplomáticas de Ottawa y Washington en la Isla.