Cubita NOW

Nicaragua cambia a su embajador en Cuba

Redacción de CubitaNOW - viernes 26 de noviembre de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto referencial/Twitter

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró la víspera a su ministro asesor para políticas y asuntos internacionales, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, como su nuevo embajador en Cuba.

Marín Aráuz, que fue representante permanente de Nicaragua ante la ONU y embajador en Ecuador, reemplaza en el cargo al periodista argentino nacionalizado nicaragüense Luis Cabrera González, según EFE.

Cabrera González se desempeñaba como el embajador de Nicaragua en La Habana desde 2007, cuando el líder sandinista Daniel Ortega retornó al poder y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.

El nombramiento del nuevo embajador en la capital cubana se registra pocos días después de que el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, anunciara el libre visado para los ciudadanos de Cuba como una medida "humanitaria" para beneficiar a cubanos con familiares en el país centroamericano.

De acuerdo con la resolución del Ministerio de Gobernación, en vigor desde el lunes 22 de noviembre, se exime del visado a todos los ciudadanos cubanos que deseen viajar a Nicaragua "con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria".

La noticia no fue muy bien recibida por el senador Marco Rubio quien calificó la medida como hostil.

“Este verano expresé mi preocupación y advertí que el régimen cubano utilizaría la migración masiva como un arma tras las históricas protestas del 11 de julio”, dijo Rubio.

Al tiempo que denunció que “el régimen Ortega-Murillo está ayudando a la dictadura cubana al eliminar los requisitos de visa para instigar la migración masiva hacia nuestra frontera sur”.

“La administración Biden debe responder rápidamente y tomar esto por lo que es: un acto hostil”, sentenció el senador.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com