Marco Rubio califica de “hostil” el anuncio de Nicaragua de libre visado para cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de noviembre de 2021

Article feature image

El senador cubanoamericano Marco Rubio calificó de “hostil” el anuncio realizado esta semana por el gobierno de Nicaragua, a través de un comunicado del Ministerio de Gobernación, que ofrece libre visado para viajar a ese país a todos los ciudadanos cubanos.

Según Rubio, esta medida es un “un acto hostil del régimen Ortega-Murrillo, para instigar la migración masiva hacia la frontera sur de Estados Unidos”.

De acuerdo con el reporte de Univisión, la medida se presentó tras una solicitud que le habría hecho a Ortega el presidente designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Este verano expresé mi preocupación y advertí que el régimen cubano utilizaría la migración masiva como un arma tras las históricas protestas del 11 de julio”, señaló Rubio.

Al tiempo que denunció que “el régimen Ortega-Murillo está ayudando a la dictadura cubana al eliminar los requisitos de visa para instigar la migración masiva hacia nuestra frontera sur”.

“La administración Biden debe responder rápidamente y tomar esto por lo que es: un acto hostil”, sentenció el senador.

Por su parte, el abogado de inmigración Willy Allen, agregó que “a Cuba le hace falta una válvula de escape ahora, porque vemos cómo están las calles de La Habana y cómo está el gobierno fracasando. Nicaragua estaba vendiendo las visas a $50 y ahora están de regalo”.

“Esto es una nueva iniciativa que demuestra que Daniel, muy inteligentemente, le está diciendo a Cuba, ‘vamos a crear un caos en la frontera, y yo te voy a dar el paso para hacerlo’”, comentó la congresista María Elvira Salazar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar