Cubita NOW

Nicaragua establece libre visado para los cubanos

Redacción de CubitaNOW - martes 23 de noviembre de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ H. Castillo/ Diario Nuestro País

El gobierno de Nicaragua dio a conocer la víspera que ha extendido el libre visado para los cubanos.

Aunque desde 2019, las autoridades de esa nación habían flexibilizado los requisitos para los viajes desde la isla.

Como reiteran tras la nueva disposición, los de la mayor de las Antillas, no tendrán que pagar 17,85 dólares que costaba antes la visa consultada para viajar a ese país latinoamericano y que solo duraba 30 días, prorrogables a 90.

La resolución publicada por el Ministerio de Gobernación nicaragüense, entró en vigor desde este lunes, 22 de noviembre, y según plantean, su objetivo primordial es facilitar: “viajes comerciales, turísticos familiares”.

"Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua", dice el documento del Ministerio de Gobernación.

Tras el cambio promulgado ayer en la noche, los cubanos no tendrán siquiera que explicar su motivo de viaje para ingresar a Nicaragua, un viejo requisito anterior.


Te puede interesar: Régimen cubano apoya decisión de Nicaragua de retirarse de la OEA


Desde 2019, se ha visto un incremento de viajeros cubanos al país nicaragüense. Según datos oficiales citados por el rotativo La Voz de América unas 44.000 personas llegaron a ese territorio provenientes de La Habana.

Mediando la decisión del gobierno de Nicaragua, también pudo estar la influencia de los empresarios locales.

El presidente de Consejo Nicaragüense de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, Leonardo Torres había señalado anteriormente que “la actividad económica se dinamizó ligeramente y en parte se debió al flujo de los cubanos”.

“Vienen bastante comerciantes, compradores cubanos que compran a buenos precios y eso nos dinamiza el mercado a nosotros. Son grupos de personas que traen dólares”, había explicado el empresario.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com