Messi y Pelé hablan de Ronaldinho

01.11113 mar

Con el anuncio de su retiro, Ronaldinho puso fin a una era en la historia del fútbol.

Hoy el astro brasileño anunció que luego de una serie de partidos, abandonará definitivamente las canchas.

El argentino Lionel Messi ha envido un mensaje a través de las redes sociales en el que agradece el magisterio que le brindó otro ilustre culé, el brasileó Ronaldinho, quien ayer anunció que después de unos años inactivo abandonaba finalmente la práctica profesional del fútbol.

‘Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie’, firma el actual atacante del FC Barcelona.

Por su parte, el legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, afirmó hoy que es ‘imposible’ amar el fútbol y no ser admirador de su compatriota Ronaldinho Gaúcho, quien anunció la víspera que este año se retirará definitivamente de los terrenos de juego.

‘Ronaldinho, trajiste una sonrisa en el rostro de todos’, escribió el mítico exdelantero brasileño en su cuenta oficial de Instagram.

El tricampeón mundial con la Canarinha deseó al exjugador del Barcelona y París Saint-Germain, entre otros clubes, que ‘consiga regatear todos los desafíos de la vida, como hizo sobre el césped’.

A pesar de llevar dos años sin jugar de manera profesional, Ronaldinho, a través de su hermano, oficializó que colgará las botas este año, aunque antes organizará varios amistosos aún por concretar.

El último club donde Ronaldinho jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos.