Lourdes Gurriel Jr. regresa al primer equipo de los Azulejos

Lourdes Gurriel Jr. regresó anoche a los Azulejos de Toronto, aunque su racha de juegos multihits llegó a su fin después de que el prometedor jugador de cuadro regresara de la lista de lesionados.

Gurriel se fue de 4-1 con una carrera impulsada y dos ponches durante la victoria 4-2 de los Azulejos sobre los Phillies. Fue el primer juego de Gurriel desde el 29 de julio, cuando sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y un esguince en la rodilla izquierda de Grado 1 en un juego contra los Medias Blancas.

La racha de 11 juegos consecutivos con múltiples hits es la más larga de todos los tiempos de un novato, la más larga en la historia de la franquicia, y es la que más ha durado sin romperse en la historia de la Liga Americana.

Gurriel fue el séptimo jugador desde 1900 en tener una racha multijugador de al menos 11 juegos y el primero desde Tony Pérez en ’73. El miembro del Salón de la Fama Rogers Hornsby tiene la racha multijugador de todos los tiempos en 13 juegos, mientras que Tony Fernández fue el poseedor del récord anterior de Toronto con nueve.