Los CDR de Cuba se trasladan a Cataluña, España

Los independentistas catalanes no escatiman medios para hacer de esa comunidad autónoma un país independiente. Los principales promotores de la independencia, en su afán y ambición de poder, utilizan la violencia, el descrédito a una España totalmente democrática y para colmo han copiado la fórmula cubana de los Comité de Defensa de la Revolución  en su intento por desestabilizar esa región.

Aunque lo denominan Comité de Defensa de la República, su esencia es bastante similar, crear células en la población que constituyan un respaldo a las ideas separatistas y con ello lograr una movilización ciudadana que se alce contra las políticas del gobierno central e identificar y combatir a aquellos que están de acuerdo en que Cataluña conserve su actual estatus.

Hasta ahora este aporte cubano le está dando resultado, con movilizaciones constantes que generan violencia, cortan carreteras, estaciones de trenes y se alzan como única voz de una Cataluña donde más del 60% de la población está en contra del independentismo.