Llega a la Casa Blanca petición para retirar la Green Card a Gente de Zona

El dúo Gente de Zona pudiera encontrarse en serios problemas legales, después de que la petición de retirarles la residencia permanente de Estados Unidos ha llegado a la Casa Blanca.

En el portal “We the people” se ha abierto una solicitud para que sea considerada por la Administración Trump, con el título “Eliminar las condiciones de residencia permanente a Gente De Zona (GDZ)”, en la que se expresa: “Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano. Los videos de Youtube muestran evidencia de su amor por el gobierno cubano y cómo trabajan en su nombre para enviar una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea”.

El dúo se presentó recientemente en La Habana ante miles de espectadores, pero desde mucho antes ha estado en el centro de la polémica por no pronunciarse críticamente contra el gobierno de la Isla, ni sobre la actual crisis económica y social que sufre Cuba.

La petición que se encuentra en el sitio de la Casa Blanca fue publicada el pasado 22 de septiembre, y se necesitan 100,000 firmas antes del 22 de octubre para ser tomada en cuenta por las autoridades estadounidenses. Al cierre de esta información, solo había sido firmada por 61 personas.