Líderes encapuchados de una banda de delincuentes en Santiago de Cuba son entrevistados por la UNPACU (vídeo)

Los líderes de una banda de delincuentes autodenominados “Banda de los 63” ofrecieron una entrevista a José Daniel Ferrer, dirigente de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU, en la que aseguraron que agentes de la Seguridad del Estado les propusieron secuestrar y torturar a varios opositores.

En sus relatos indicaron que entre los objetivos figuraba el secuestro del propio Ferrer, “Nos dijeron dónde se conectaba usted a Internet, nos ponían hasta transporte. Nos brindaron dos casas de alquiler, nos dijeron que estaba todo legalizado y que nadie se iba a meter en el operativo”, dijeron.

Los encapuchados denunciaron los abusos de oficiales en las cárceles cubanas, a quienes acusaron de prostituir a reclusas. “En las cárceles de Cuba hay represión, están concebidas para torturar con celdas de castigo en las que te meten la cabeza en cubos de agua”, indicó uno de los entrevistados.

“Nosotros hicimos esta banda por la necesidad que hay en este país. Asaltábamos, robábamos y dábamos palizas. Teníamos a Santiago en jaque”, “Si en la Isla hubiera un salario justo nunca hubiéramos empuñado un arma contra una persona”, continuó uno de ellos, quien envió un mensaje a los más jóvenes; “Les aconsejo que dejen la violencia y se integren en la sociedad de forma pacífica”.