La recuperación de Emanuel, el niño operado del tumor facial, es un éxito

Es un adolescente cubano, tiene a penas 14 años de edad y su nombre es Emanuel Noel Zayas. Su historia es conocida por muchas personas que han seguido, día a día, su caso e, incluso, le han deseado todo lo bueno.

Emmanuel sufrió por un tumor facial que le fue extirpado de su rostro recientemente en una clínica de Estados Unidos, y hoy, por suerte, se recupera satisfactoriamente.

Si continúa evolucionando como lo ha hecho hasta la fecha, es posible que el próximo jueves lo despierten. Los médicos y sus familiares han informado que la hinchazón de su rostro ya va disminuyendo.

Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth, Sistema de Salud de la Universidad de Miami, fue el cirujano que estuvo al frente de su intervención quirúrgica y ha mantenido pronósticos reservados para este caso pues fue una operación bastante compleja si se tiene en cuenta que el tumor pesaba 4 kilogramos.

Este proceso a penas comienza, pues cuando Emmanuel esté recuperado totalmente de esta cirugía deberá enfrentar otras, de índole estéticas, para que su rostro luzca bien.

Familiares del niño han pedido a los usuarios de las redes sociales que han estado al tanto del caso, que recen para que el pequeño se recupere pronto y señalaron que su familia, aunque agotada, está bien. “Están exhaustos, pero están bien”, comentaron.

También destacaron la valentía con la que este chico ha enfrentado su situación: “Tan fuerte de corazón y sólido como una roca en su fe. Sabemos que ganará la batalla”, dijeron.

Nosotros continuaremos al tanto de esta conmovedora historia, seguiremos cada día todo lo que sucede con este cubanito que viajó, junto a su familia, a Miami para hacer de su vida, una mejor.